|
|
|
HEMEROTECA » |
|
AGE- ÁVILA/MADRID
Siete de los 3.000 alumnos del Centro de Formación de la Policía de Avila, que llegaron a la escuela policial al comienzo del curso el 10 de septiembre, sufren un brote de gripe AH1N1, dos de los cuales son gallegos.
Los siete alumnos, que permanecen aislados, evolucionan favorablemente y ninguno de ellos ha requerido hospitalización. Se trata de seis chicos y de una chica, todos ellos de entre 22 y 27 años. Según informaron fuentes del centro, los alumnos, son uno de Santiago de Compostela y otro de Pontevedra, así como otros dos de Madrid y otro dos de Alicante y Palencia. De un séptimo contagiado se desconoce la procedencia.
Según explicó el jefe de Régimen Interior, José Luis Tejedor, la situación en el centro es de “absoluta normalidad” y “no se ha producido ningún tipo de alarma entre los alumnos”. En cuanto a los síntomas, sufren dolor de cabeza, tos y fiebre, pero insisten en que todos los síntomas son leves.
El primer afectado fue detectado el día 16. El hecho de las diferentes procedencias de los alumnos hace pensar en que el brote no haya surgido en el centro, sino que los alumnos llegasen ya contagiados.
Por otro lado, la nueva gripe, con menor gravedad y mortalidad que la gripe estacional, podría reducir –según algunos expertos– el número total de muertes anuales por gripe estacional en España si se observan los datos de los países que ya han superado el invierno austral y teniendo en cuenta que la “nueva” puede desplazar en parte a la común.
Vacuna única
Por su parte, la OMS informó ayer de que aún no ha decidido si, de cara al invierno austral 2010, debería producirse una vacuna contra la gripe estacional y otra contra la gripe pandémica A, o si debería crearse una común para luchar contra ambos virus.
“En este momento, la OMS no está en una posición de recomendar si debería existir una vacuna común que contuviera los virus, o si debería haber dos vacunas separadas, una para la gripe estacional y otra para la pandémica”. Actualmente las vacunas que se están fabricando son solo para la gripe A.
|
|
Aprende cómo elaborar de una manera rápida y sencilla este delicioso e innovador bocadillo
Para el calor lo mejor son platos suaves que aporten frescura, aprende cómo elaborar esta receta
Para los principiantes en la cocina presentamos esta receta, fácil de elaborar pero deliciosa
Una buena alimentación es sinónimo de salud. En este sentido, la cocina integral se presenta como...
Más de 60 estudiantes y profesores de la primera Facultad de Gastronomía del mundo visitan un...
El mero es sin duda uno de los pescados más deliciosos, aprende a prepararlo con esta salsa
| CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
|
||||||||