Durante el 5 y 6 de este mes se celebró en Chantada el I encuentro de profesionales de la danza en Galicia, organizado por DANESGA, cuya conclusión abordó el diseño de nuevas vías para mejorar las condiciones para la creación de danza. Se necesita de un espacio propio para este sector artístico, profesionalizado desde hace pocos años en Galicia. Entre las medidas acordadas, Danesga, creará una plataforma para formación de públicos y programadores.

Por otro lado, la reciente destitución de la directora del Centro Coreográfico Gallego, Natalia Balseiro, abre una nueva etapa para la danza en nuestra comunidad. Los profesionales de la danza escénica quieren participar y colaborar con las instituciones públicas para el desarrollo de los nuevos proyectos de danza en Galicia.

Este encuentro que se hace por primera vez en Galicia trasluce una unidad desconocida entre el sector de los bailarines y coreógrafos, ya que DANESGA, representa en la actualidad el 80% de los profesionales activos de nuestra comunidad.