La ciudad de Vigo celebrará, desde el 14 al 18 de enero, la cuarta edición de la feria de arte contemporáneo "Puro Arte". Este año el certamen presenta un lavado de cara, con nombre nuevo ("Espacio Atlántico") y una vocación mucho más internacional que aspira a posicionarla como una cita de referencia para el arte peninsular.

Esta nueva edición reunirá a varias galerías de toda España y Portugal, así como muchas otras internacionales.

El punto de encuentro será el Recinto Ferial IFEVI que contará con un comité organizador integrado por el Concello de Vigo a través de la Tenencia de Alcaldía y la Consellería de Cultura, así como la Xunta de Galicia, el Ministerio de Cultura y Caixanova.

"Espacio Atlántico" albergará galerías procedentes de todo el mundo que presentarán la obra de los artistas más acreditados de la escena internacional, además de promover valores emergentes y fomentar el coleccionismo y el goce del arte contemporáneo.

La de 2010 será la tercera edición de la ya conocida feria "Puro Arte" que se rebautiza con el objetivo de convertir ésta en una de las galerías de arte internacional de mayor prestigio.

"Espacio Atlántico" está dirigida por Marta Scarpellini y, a partir de este año, contará también con la dirección artística de David Barro y su empresa Dardo, encargada de potenciar la imagen de la feria en el ámbito extranjero.

Entre los muchos nombres que visitarán el Recinto Ferial vigués destacan Filomena Soares, Mário Sequeira, Carlos Carvalho, Max Estrella, Xavier Fiol o Raquel Ponce.

Esta nueva propuesta emplea el arte como elemento integrador de lenguajes y culturas como espacio para el debate y la inversión en cultura. Igualmente esta feria trabaja en la integración de las instituciones públicas y privadas, tanto a nivel local como de la comunidad autónoma.