El ingeniero industrial vigués Diego Pérez Gondar fue ordenado ayer sacerdote en una ceremonia celebrada en el santuario de Torreciudad (Huesca). El vigués, de 35 años, destacó su ilusión de "ser un superconductor de la gracia de Dios".

Tras su trabajo en la Escuela de Ingeniería Industrial de Vigo y en el colegio Montescastelo, Diego Pérez dijo que "el sacerdocio no es un estatus social ni un puesto de funcionario, quiero no tener horarios para servir a todos". Doctor en Sagrada Escritura con una tesis sobre el bien y el mal en el Génesis, en 1991 se incorporó al Opus Dei, que conoció en su parroquia.

Junto a Gondar, también fue ordenado el ingeniero industriale José Ramón Alba Riera, nacido en Barcelona hace 45 años. El nuevo sacerdote catalán ha trabajado para Seat durante 15 años, tanto en la factoría de Martorell como en la matriz alemana en Wolfsburg. Como Product Manager llevó a cabo la dirección de proyecto de modelos como el Seat León y Altea, tareas que abandona para "intentar ser fiel a mi vocación, impartir los sacramentos, procurar ayudar a los más débiles y consolar a los que sufren", dijo tras la ceremonia.

Los nuevos sacerdotes estaban acompañados por sus padres y compañeros de trabajo, que celebraron su ordenación, conferida por el Obispo-Prelado del Opus Dei, monseñor Javier Echevarría.