La población del mundo sigue creciendo y según pronosticó ayer un informe de la Oficina de Referencia Demográfica, llegará a los 7.000 millones de personas en 2011.

Serán los países en desarrollo y según el informe, las naciones más pobres, donde se dará la mayor parte del crecimiento.

Las altas tasas de fertilidad, así como el gran porcentaje de población joven alentarán la mayor parte de ese auemento, especialmente en África, según el informe que la organización sin ánimo de lucro emite todos los años.

En los países industrializados, parte del mismo tendrá su origen en Estados Unidos y Canadá, debido a la inmigración y el crecimiento natural de la población.

La organización explicó la diferencia en la evolución de la población del mundo industrializado y las naciones en desarrollo con el ejemplo de Uganda y Canadá. Mientras que el primero pasará de contar con 31 millones de habitantes a 96 millones en 2050, el segundo, evolucionará desde los 34 millones a los 42, según el informe.

Para 2050 India pasará a ser el país más poblado del mundo con 1.700 millones de habitantes superando incluso a China, añadió el informe, en el que se señala que las proyecciones indican que para ese año la población mundial habrá llegado a los 9.300 millones de habitantes.

La desigualdad en el crecimiento demográfico entre países pobres y naciones industrializadas continuará creciendo debido al pequeño aumento y hasta disminución de la población en el mundo desarrollado, y el aumento creciente y continuo en los países más pobres del mundo.