La Policía descubrió al ladrón por dejarse el móvil en una casa en la que robó. El individuo, de nacionalidad colombiana, robaba en las viviendas mientras los dueños dormían. Los agentes le imputan cinco robos con fuerza, uno en los distritos de Hortaleza y Barajas y cuatro en la localidad toledana de Seseña, pero la Policía sospecha que podría haber cometido otros veinte delitos, llevados a cabo según el mismo 'modus operandi'.

Fue uno de los dueños de las casas robadas quien proporcionó la pista definitiva. El ladrón había entrado a robar en su casa mientras dormía, pero unos ruidos le despertaron. Al abrir la puerta de su dormitorio, observó que una persona desconocida salía por la ventana de una habitación adyacente. El dueño de la vivienda comprobó que tanto la ventana como las verjas de esa estancia se encontraban forzadas. Al intentar ver hacia dónde se dirigía el ladrón, encontró un teléfono móvil que se la había caído al huir. Se puso entonces en contacto con la Policía, a la que informó del robo y de que había encontrado un teléfono que pertenecía al hombre que había entrado en su casa.

Al analizar el móvil del ladrón, los policías localizaron un número de una empresa de la localidad de Seseña al que había realizado varias llamadas. A partir de esa información, averiguaron la identidad del ladrón y procedieron a detenerlo. El mismo día se llevó a cabo el registro de su domicilio, donde se encontraron numerosos objetos robados.

Los objetos robados, reconocidos

Para comprobar si esos objetos procedían de robos similares llevados a cabo en la zona, los investigadores comenzaron las gestiones para comprobar si pertenecían a personas que hubieran denunciado robos, con la ayuda de la Guardia Civil de Seseña. Los efectos fueron reconocidos en la mayor parte de los casos por sus propietarios.

El arrestado está acusado de cinco robos con fuerza, uno en los distritos de Hortaleza y Barajas y cuatro en Seseña. En todo caso, se le podrían imputar más de una veintena de hechos delictivos, según la Jefatura de Policía, que responden a la misma forma de actuar. Las investigaciones han sido llevadas a cabo por agente del Grupo I de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid, comisaría del distrito de Hortaleza (Madrid), con la colaboración de la Guardia Civil del Puesto de Seseña (Toledo).