ÚLTIMA HORA
El Celta convoca junta de accionistas para el 24 de noviembre
Cine

Martínez Moreno: ´Un buen hombre´ destaca por su nivel interpretativo

30.04.2009 | 20:39
Juan Martínez Moreno, director y autor del guión de la película "Un buen hombre", posan junto a los actores, Tristán Ulloa, Emilio Gutiérrez Caba y Nathalie Poza, durante la presentación de la cinta, en la sala de proyecciones Ciudad de la Luz de Alicante.
Juan Martínez Moreno, director y autor del guión de la película "Un buen hombre", posan junto a los actores, Tristán Ulloa, Emilio Gutiérrez Caba y Nathalie Poza, durante la presentación de la cinta, en la sala de proyecciones Ciudad de la Luz de Alicante.

El director y guionista de "Un buen hombre", Juan Martínez Moreno, ha asegurado que esta película destaca por un reparto con un "trabajo interpretativo" no "muy típico" en España.

Martínez Moreno ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa celebrada en la Ciudad de la Luz ante el inminente estreno del filme, acompañado por los principales protagonistas, Tristán Ulloa, Nathalie Poza y Emilio Gutiérrez Caba.

El director de "Un buen hombre" ha subrayado que gran parte de esta producción cinematográfica se realizó en la Ciudad de la Luz, que ha definido como "uno de los mejores estudios de cine de Europa".

"Fue una experiencia maravillosa", ha recalcado, antes de explicar que, por varias cuestiones, es "complicado filmar casi el 60 por ciento de un película en plató".

Martínez Moreno ha detallado que "Un buen hombre" es un 'thiller' psicológico que trata de "la historia de dos amigos".

"Uno amigo es testigo de que el otro mata a su mujer, momento en el que aparecen las dudas morales de si debe denunciarle o no", ha resumido el director, quien ha afirmado que la película "deja al desnudo la hipocresía y la doble moralidad".

Martínez Moreno ha incidido en que ha sido "afortunado" por el reparto del filme, pues sus protagonistas imprimen "una gran interpretación".

"La gente que vea la película será testigo de ese trabajo interpretativo, algo no muy típico en España, aunque suene mal decirlo", ha indicado.

Por su parte, Ulloa, que interpreta a Vicente, el "supuesto buen hombre" que es testigo de que su amigo comete un crimen, ha confesado estar "muy agradecido por ese maravilloso papel".

A su vez, Poza da vida a Paula, una "mujer que no sabe lo que está pasando y que nunca supuso que su marido podría encubrir un delito".

Emilio Gutiérrez Caba, que interpreta el papel del asesino (Fernando), ha reseñado que la película "hay que verla para que cada uno saque sus propias conclusiones. "Es muy honesta y con una interpretación de gran nivel", ha añadido.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine