alerta sanitaria

Irlanda confirma el primer caso de fiebre porcina

30.04.2009 | 21:02

El Gobierno irlandés confirmó hoy el primer caso de gripe porcina en el país, que ha sido detectado en un hombre que regresó recientemente de un viaje por México.

El afectado, que reside en el este del país, no ha sido hospitalizado, pero recibe tratamiento contra el virus en su domicilio, informó el jefe de los servicios médicos del Departamento irlandés de Sanidad, Tony Holohan.

Pruebas efectuadas en otras cuatro personas esta semana resultaron negativas, aunque las autoridades sanitarias estiman que en las próximas semanas más ciudadanos presentarán dificultades respiratorias similares a los síntomas de esta enfermedad.

Holohan aseguró hoy que su Departamento coopera "las 24 horas del día" con los profesionales hospitalarios para tratar futuros casos, al tiempo que preparan un librillo informativo para distribuir en todos los hogares del país.

En Irlanda de Norte, las autoridades también esperan los resultados de dos pruebas, mientras que once casos han sido declarados negativos desde la irrupción de la fiebre porcina.

El ministro norirlandés de Sanidad, Michael McGimpsey, ha asegurado que su departamento mantiene "estrictos sistemas de vigilancia y seguimiento".

 
Enlaces recomendados: Premios Cine