Ascienden a 13 los casos confirmados de gripe porcina en España

30.04.2009 | 20:52

La ministra añadió que "no se tiene conocimiento de si se ha producido algún contagio indirecto más", a su llegada al Consejo extraordinario de Sanidad que los Veintisiete celebran hoy en Luxemburgo para coordinar sus medidas destinadas a hacer frente a la gripe porcina.
Los tres nuevos casos "positivos" han sido localizados en la Comunidad de Madrid (2) y en Murcia (1).

Según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad y Política Social, las comunidades autónomas en las que ya se han confirmado casos son Castilla-La Mancha (2), Cataluña (6), Comunitat Valenciana (1), y País Vasco (1), además de los nuevos casos en Madrid y Murcia.

Tras la confirmación de estos tres nuevos casos, el número total de pacientes "sospechosos" de estar contagiados con el virus de la gripe porcina se ha reducido a 84.

Por comunidades, el mayor número de personas "en investigación" se localiza en Andalucía (24) y Comunitat Valenciana (23), seguidas de Madrid (14), Cataluña (11), Castilla y León (2), Extremadura (2), Galicia (2) y Murcia (2).

Con un caso sospechoso están Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha y La Rioja, según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine