ÚLTIMA HORA
El Celta convoca junta de accionistas para el 24 de noviembre
gripe porcina

Sanidad eleva a 70 los casos sospechosos

29.04.2009 | 22:02

Las comunidades autónomas han informado al Ministerio de Sanidad de que se investigan en estos momentos 70 casos de personas que podrían padecer la gripe porcina.

Según informa Sanidad en su página web, se ha confirmado que otras diez personas sufren la enfermedad.

Por autonomías, el mayor número de casos sospechosos corresponde a la Comunidad Valenciana (23), seguida por Andalucía (15), Madrid (13) y Cataluña (8).

Con una menor incidencia se sitúan Castilla y León (2), Extremadura (2), Galicia (2), Murcia (2), Castilla-La Mancha (1), La Rioja (1) y Asturias (1).

En cuanto a los confirmados, Cataluña figura a la cabeza, con 6; en Castilla-La Mancha, 2; y en la Comunidad Valenciana y en el País Vasco, 1 en cada una de ellas.

En todos los casos confirmados, menos uno (perteneciente a Cataluña), se trata de viajeros que recientemente habían estado en México, según explica Sanidad.

De los 6 casos confirmados en Cataluña, añade el Ministerio, cuatro pacientes han sido ya dados de alta, según ha informado la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, en su comparecencia en la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados.

El Ministerio recuerda que la situación de todas estas personas no reviste gravedad y es de estabilidad, ya que están respondiendo bien al tratamiento

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine