junta directiva

La Academia elegirá la nueva terna presidencial el 21 de junio

29.04.2009 | 15:18

La Junta Directiva de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, ha fijado el domingo 21 de junio como fecha para la celebración de elecciones para designar la nueva terna presidencial y renovar la mitad de su Junta Directiva.

La dimisión de Ángeles González-Sinde al ser nombrada ministra de Cultura significó el cese -según establecen los estatutos- de sus dos vicepresidentes Enrique Urbizu y Manuel Gómez Pereira, y la elección por parte de la Junta de Eduardo Campoy como presidente interino, ha anunciado hoy la Academia, tras la junta celebrada ayer noche.


En la primera semana de mayo la Academia enviará a sus miembros la información de la convocatoria y el reglamento electoral, y el 27 de mayo a las dos de la tarde terminará el plazo para recibir las candidaturas a la presidencia. Cuarenta y ocho horas después, el 29 de mayo, tendrá lugar la proclamación de candidaturas.


La primera semana de junio se procederá al envío de las papeletas con las candidaturas proclamadas para ejercer el voto por correo. El 20 de junio se producirá el cierre de la recepción de los votos por correo y el 21 de junio habrá Asamblea General, celebración de las elecciones presidenciales y renovación de la mitad de los vocales de la Junta Directiva.


Los cargos de Presidente y Vicepresidentes primero y segundo serán elegidos conjuntamente por la Asamblea General en la modalidad de "candidaturas cerradas", previa presentación de un programa de trabajo.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine