Sídney

La Semana de la Moda de Australia se queda sin luz

28.04.2009 | 12:26
Una modelo camina por la pasarela con una creación de Wayne Cooper durante la Semana de la Moda de Australia que se celebra en Sidney
Una modelo camina por la pasarela con una creación de Wayne Cooper durante la Semana de la Moda de Australia que se celebra en Sidney

Decenas de modistas fueron evacuados y varios modelos quedaron atrapados durante dos horas en ascensores después de que un inoportuno apagón obligara a cancelar hoy la Semana de la Moda Australiana en Sídney.

Cuando ocurrió el fallo, cientos de invitados hacían cola en el paseo marítimo para entrar al salón de convenciones donde se iba a celebrar la gala, informó la organización.

"Afortunadamente, no ocurrió en pleno desfile", declaró a la agencia local AAP el diseñador Nicky Zimmermann.

El apagón, que ocurrió en plena hora punta y afectó a todo el suministro eléctrico del norte de la ciudad, se prolongó durante casi dos horas y fue causado por un cortocircuito en el panel central.

Provocó enormes atascos al dejar de funcionar los semáforos, y cientos de personas tuvieron que ser rescatadas de ascensores en edificios de oficinas, según la Policía.

Hace un mes, Sídney sufrió un apagón similar que obligó a cancelar varias actuaciones en la Casa de la Ópera, el símbolo de la ciudad.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine