reconocimiento a su carrera

El Lincoln Center homenajea a Tom Hanks

28.04.2009 | 12:17
Imagen de archivo del actor Tom Hanks que recibe un homenaje en reconocimiento a su carrera.
Imagen de archivo del actor Tom Hanks que recibe un homenaje en reconocimiento a su carrera.

La Film Society del Centro Lincoln de Nueva York homenajeará hoy al actor Tom Hanks, en una gala en la que el cineasta Steven Spielberg, el cantante Bruce Springsteen y la actriz Charlize Theron le entregarán un premio de reconocimiento a su carrera.

Según informó esa institución en un comunicado de prensa, el actor californiano recibirá a sus 52 años el galardón Chaplin Award, que cada año se otorga en el Centro Lincoln neoyorquino.

Hanks se convirtió en el primer actor que en los últimos cincuenta años ganaba dos Oscar consecutivos, primero por su papel protagonista en "Filadelfia", de Jonathan Demmes, en 1994, y el año siguiente por su interpretación en el filme de Robert Zemeckis "Forrest Gump".

Actores como Al Pacino, Duststin Hoffman o, en la anterior edición, Meryl Streep han recibido este galardón, que por primera vez llevará el apellido de Charlie Chaplin (1889-1977).

El legendario cómico londinense fue el primer actor que la Film Society condecoró en 1977, y volvió del exilio para recoger éste galardón y el Oscar de honor con el que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas reconoció toda una carrera.

La Film Society del Centro Lincoln se fundó en 1968 y desde entonces ha apoyado a directores emergentes, así como al cine internacional e independiente a través de acontecimientos como la muestra Nuevos Directores/Nuevas Películas y el reconocido Festival de Cine de Nueva York.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine