alerta pandémica

La Casa Blanca pide 1.500 millones dólares al Congreso para luchar contra la fiebre porcina

 21:03  
 NOTICIAS RELACIONADAS

La Casa Blanca pidió hoy al Congreso de EEUU 1.500 millones de dólares para la lucha contra el brote de fiebre porcina, que afecta ya al menos a 64 personas en el país, informó el portavoz Robert Gibbs.

EFE El presidente de EEUU, Barack Obama, hizo esa petición a los legisladores en una carta enviada hoy en la que solicita una partida adicional para aprovisionar fármacos contra la enfermedad y reforzar las tareas de supervisión.

Las autoridades de Estados Unidos informaron hoy de que el brote de fiebre porcina sigue avanzando, y anunciaron que hay ya 64 casos confirmados, la mayoría de ellos en Nueva York, donde la cifra de personas afectadas asciende a 45.

Gibbs, que leyó el texto de la misiva durante la rueda de prensa diaria en la Casa Blanca, señaló que la fiebre porcina requiere una "planificación prudente" y no pánico.

"En una muestra de gran cautela, estoy pidiendo al Congreso que incluya en el año fiscal 2009 una partida adicional de 1.500 millones de dólares para reforzar la capacidad de nuestro país para responder al potencial avance de este brote", señala la carta.

Esos fondos deberían aportarse "con máxima flexibilidad para que nos permita hacer frente a esta situación de emergencia", agrega la misiva de Obama.

Kate McClure junto a Johny.
Recauda 200.000 euros para el indigente que le dio todo su dinero

Recauda 200.000 euros para el indigente que le dio todo su dinero

Kate se había quedado sin gasolina en medio de la autopista cuando apareció Johny para rescatarla

Incautan una furgoneta que acumulaba ¡casi 7 millones de euros en multas!

Incautan una furgoneta que acumulaba ¡casi 7 millones de euros en multas!

El vehículo, de marca Volkswagen, había recibido un total de 2.278 multas de tráfico

 
Enlaces recomendados: Premios Cine