hablan de 1.614 casos

México eleva a 149 el número de víctimas del brote de gripe porcina

 20:03  
 NOTICIAS RELACIONADAS

Las autoridades mexicanas calcularon hoy en 149 el número de muertes debidas a la gripe porcina en el país, a la espera de efectuar los análisis definitivos de esos casos.

EFE La cifra fue proporcionada en una rueda de prensa por el ministro mexicano de Salud, José Ángel Córdova, quien dijo que solamente en 20 casos se tiene la confirmación de las pruebas virológicas.

"Desde el inicio de la epidemia se han realizado 2.373 estudios de laboratorio, en los cuales se han detectado 172 casos del virus A de la influenza", dijo.

El Gobierno cuenta ahora "con resultados mucho más acordes" sobre el alcance de la epidemia porque dispone de la información que requirió ayer a los 32 estados del país.

"Hoy en la mañana tenemos informados de 1.995 personas que han sido ingresadas por problemas de neumonía grave en el país y permanecen hospitalizados 776 pacientes", agregó el ministro.

Han sido dados de alta 1.070 de ellos, es decir, un 53,3%, y han fallecido 149.

Ahora los expertos efectúan las investigaciones y análisis que necesitan para confirmar si esos fallecidos estaban contagiados con el virus.

Córdova reiteró que el perfil de las víctimas es de personas de entre 20 y 50 años, y admitió que entre los enfermos hay niños.

En cuanto a la duración de la emergencia sanitaria, el titular de Salud indicó que es difícil de pronosticar "porque es la primera vez en el mundo que se da algo así".

El ministro explicó que "es una epidemia delicada", aunque matizó que no es la gripe aviar, y que lo más importante es seguir los casos existentes y los nuevos para ver cómo evolucionan.

"Hasta que no tengamos una reducción consistente" de los casos "no podremos decir que estamos ya ante la desaparición del problema", afirmó.

Desde que se declaró la alarma por el brote de gripe porcina, que ha obligado a suspender hoy las clases en todo México y mantiene parcialmente paralizada la actividad económica en la capital federal y en su zona metropolitana, las cifras de muertos ha aumentado cada día.

Este domingo por la noche, en el anterior informe, el Gobierno de México situaba en 103 el número de muertes que se sospechaba podría haber causado la enfermedad.

Al número oficialmente comprobado de 20 fallecidos por la gripe porcina se suman otros dos que la alcaldía de Ciudad de México ha dado como casos "confirmados".

Epi y Blas han caído en la moda del 'Despacito'.
El ´Despacito´ de Luis Fonsi se cuela en ´Barrio Sesamo´

El ´Despacito´ de Luis Fonsi se cuela en ´Barrio Sesamo´

El programa infantil convierte la canción del verano en un tema blilingüe bautizado como 'El patito'

Patxi Salinas, ¿entrenador de Lionel Messi?

Patxi Salinas, ¿entrenador de Lionel Messi?

El Burgos, equipo que dirige Patxi Salinas, anuncia en su cuenta en Twitter el fichaje del argentino

 
Enlaces recomendados: Premios Cine