El hombre gallego de mediana edad que permanece hospitalizado con síntomas supuestamente de gripe porcina es un vecino de Mos (Pontevedra) que fue atendido en la mañana de hoy en el centro de salud de esta localidad y que, posteriormente, fue trasladado a un centro del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi), donde sigue ingresado.

Según confirmaron a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de Mos, el afectado es un hombre que realizó un viaje reciente de varios días a México, y se presentó esta mañana en el centro de salud de esta localidad con síntomas de gripe, tales como fiebre.

Como medida de precaución, los responsables de este centro de salud decidieron precintar el recinto e impedir el acceso de nuevos pacientes. El hombre permaneció aislado en el ambulatorio y, posteriormente fue trasladado al Chuvi --aunque inicialmente iba a ingresar en el Meixoeiro, fue derivado al Hospital Xeral Cíes--; mientras que los pacientes que coincidieron con él en el centro de salud fueron sometidos a exámenes para descartar contagios u otros problemas.

La concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Mos, Ana María Rodríguez Cabaleiro, se desplazó al centro de salud, cuyo director médico "mantuvo informada en todo momento" a la alcaldesa de esta localidad, Nidia Arévalo, según confirmaron fuentes municipales. Asimismo, la edil de Sanidad se entrevistó con los padres del afectado "para saber cómo se encontraba su hijo y ofrecerles apoyo".

Fuentes de la Consellería de Sanidade confirmaron que el caso de esta persona está en fase de estudio, tras haberse constatado que presentaba síntomas compatibles con un proceso gripal, por lo que se le aplicaron las medidas protocolarias de aislamiento y obtención de pruebas para análisis. En todo caso, precisaron que el estado del paciente "no reviste gravedad".