Declaraciones

Savater aboga por reforma educativa con un "fuerte consenso social"

25.04.2009 | 23:46
El filósofo y escritor español Fernando Savater, ganador del Premio Planeta 2008, posa este 24 de abril en la Biblioteca Municipal Miguel Cané, del tradicional barrio porteño de Boedo, antes de la presentación hoy, 25 de abril de 2009, en la Feria del Libro de Buenos Aires (Argentina), de su novela "La hermandad de la buena suerte", con la que confiesa que fue una vía de escape, y vque a partir de ahora espera poder dedicarse a la ficción. EFE/Cézaro De Luca

El filósofo Fernando Savater abogó hoy por una reforma educativa en España que cuente con un "fuerte consenso social", apoyada por todos los partidos "y que se mantenga al margen de los vaivenes políticos".

En declaraciones a Efe, Savater, que hoy presentó en la Feria del Libro de Buenos Aires su novela "La hermandad de la buena suerte", manifestó que actualmente no hay ninguna "varita mágica" que solucione el problema educativo español, por lo que es necesaria una reforma que cuente con un "fuerte consenso social".

"El plazo de funcionamiento de la educación no es el político.

Por eso es muy difícil que preocupe de verdad en política, porque todos los políticos saben que para cuando empiecen a surtir efecto las medidas actuales ellos ya estarán en el limbo de los justos", advirtió Savater.

Por otro lado, el filósofo considera que el nombramiento de Ángel Gabilondo como nuevo ministro de Educación es una "muy buena elección", por considerar que se trata de un hombre "inteligente y muy fiable".

A juicio de Savater, el nuevo titular de Educación está "muy preparado", por lo que expresó su confianza en que "hará cosas que estén bien".

Ángel Gabilondo asumió como ministro de Educación el pasado día 8, tras dejar sus cargos como rector de la Universidad Autónoma de Madrid y presidente de la Conferencia de Rectores (CRUE).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine