El actor de 52 años hizo un alto del rodaje en Chinchón para recibir en Barcelona el premio "50 años de TVE" y explicó que el filme podría presentarse el próximo mes de febrero.

Homar comparte reparto en el filme, protagonizado por Imanol Arias, con actores como Carmen Machi y Roger Príncep, y con la actriz de 12 años Nerea Camacho, ganadora del Goya 2009 a la mejor actriz revelación por "Camino".

Forma parte en la película de una familia de comediantes "sui generis" que en 1939 realizan una especie de viaje a ninguna parte desde la perspectiva española, ha señalado el actor.

Es una película que no se ha hecho nunca antes así puesto que tiene una parte social que relaciona la peripecia de esos artistas con el atentado a Franco, ha señalado.

Homar interpreta a un actor de variedades de la posguerra y rinde homenaje con ello a ese tipo de comediantes que hacían de todo e incluso toca el contrabajo en el filme.

Roger Príncep recrea a un personaje que había estado en un orfanato y "yo soy su amigo del alma, un gay que intenta apartarlo de ese mundo".

Tras el rodaje de la película dentro de un mes o un mes y medio, ha explicado el actor, "me toca estar en mi casa con mi familia" y poner un poco de tranquilidad a su ajetreada vida profesional, que no le ha permitido descansar en los últimos tiempos.

Además del filme de Emilio Aragón, Homar ha sido personaje principal en la última película de Almodóvar, "Los abrazos rotos", y ha recreado a un patriarca catalán en la Barcelona convulsa de 1918 en una miniserie televisiva rodada por Mar Targarona.