Según informa la organización, los alimentos serán distribuidos a un total de 483 instituciones y entidades de carácter social catalanas, que ayudarán a los colectivos más necesitados de sus respectivos territorios.

Barcelona es la demarcación con más toneladas de productos recibidos (2.728), que serán repartidos entre 329 entidades (54,5%) y beneficiarán a 63.219 personas (42,3%).

Entre las instituciones receptoras figuran varios centros que trabajan con inmigrantes y toxicómanos.

Cada persona recibirá una media de 43,15 quilos de productos, entre los que habrá cereales, pasta, galletas, harina, arroz, productos lácteos y queso.

El próximo mes de mayo empezará la distribución de la mayor parte de los alimentos, que seguirá durante los meses de setiembre y octubre y durante los de noviembre y diciembre.

El Programa de Alimentos es una iniciativa de la Comunidad Europea, iniciado en 1987, que consiste en la distribución de los excedentes alimentarios que se generan en el territorio europeo.

El Fondo de Garantía Agraria (FEGA) del Ministerio de Medio Ambiente es el encargado de adjudicar la gestión de este programa en España al que, por primera vez, se han sumado este año el Banco de Alimentos y Cáritas.