Según ha informado hoy en un comunicado la Fundación También, tras la Sierra Norte de Sevilla le tocará el turno al madrileño Valle de Lozoya, la Senda del Oso en Asturias, los Montes de Toledo o la Vía Verde El Carrilet de Girona, entre otros parajes españoles.

En la jornada de hoy, decenas de personas con discapacidad de todas las edades, junto a sus amigos y familiares, han dado en la Sierra Norte de Sevilla el pistoletazo de salida al programa "Ciclismo y Senderismo Adaptado".

Carmen Ocete, responsable de coordinación de la Fundación También ha señalado que "si no se consigue la integración de las personas con discapacidad es porque no hay una voluntad real ni en la sociedad ni en sus representantes".

En palabras de Carlos Rolandi, responsable del programa de actividades de la Fundación También, "no sólo se busca fomentar el deporte adaptado, sino lograr que cualquier persona con discapacidad pueda disfrutar de un fin de semana de ocio a su medida junto a sus amigos o familiares, algo que es bastante complicado aún en nuestro país".

En esta primera jornada, que ha contado con la colaboración de Repsol y Sanitas, se realizaron dos rutas con diferentes niveles de dificultad para facilitar la participación del mayor número posible de participantes.

La primera, más corta, recorrió los ocho kilómetros que separan Cerro del Hierro de San Nicolás del Puerto destinada a los que querían hacer el camino andando o en sillas de ruedas, mientras que los que se animaron a subirse en las bicicletas adaptadas hicieron un recorrido de quince kilómetros hasta llegar a Cazalla.