"Spring Fever"

El cineasta chino Lou Ye vuelve a provocar a Pekín con un título en Cannes

24.04.2009 | 11:08

El largometraje "Spring Fever", del director shanghainés Lou Ye, ha logrado entrar en competición en el Festival de Cannes, lo que levantará ampollas en Pekín, dado que el cineasta se ha saltado el visto bueno de las autoridades chinas y aborda un tema tabú en su cinta, la homosexualidad.

En 2006 la censura china prohibió a Lou rodar durante 5 años después de que éste enviara al festival de cine francés la cinta "Summer Palace" sin la aprobación previa de las autoridades chinas, informó hoy el rotativo local "South China Morning Post".

La trama de "Summer Palace", coproducción franco-china, tenía como escenario de fondo las manifestaciones pro-democráticas del verano de 1989, que concluyeron con la matanza de la plaza de Tiananmen.

Dado que la prohibición de las autoridades del país asiático se mantenía en vigor, Lou rodó "Spring Fever", nuevamente una coproducción franco-china, de forma clandestina.

Este título es uno de los 21 filmes que competirán en Cannes por la Palma de Oro, frente a "Los abrazos rotos", de Pedro Almodóvar, "Ágora", de Alejandro Amenábar y "Looking for Eric", de Ken Loach, entre otros largos.

El rifirrafe de Lou con la censura china tuvo otro episodio público en 2000, cuando el director recibió una prohibición de dos años por proyectar "Suzhou River" en el extranjero sin esperar la aprobación oficial de las autoridades de su país.

En "Spring Fever", el cineasta aborda la sexualidad y los sentimientos de dos amigos y una mujer.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine