virus H5N1

La gripe aviar causa una nueva muerte en Egipto

23.04.2009 | 14:29

Una mujer de 25 años ha muerto afectada por el virus H5N1 de la gripe aviar, con lo que se eleva a 25 el número de personas muertas por esta enfermedad desde que se anunció su aparición en el país en febrero de 2006, informa hoy la prensa local.

El ministro de Salud egipcio, Abdelrahman Shahin, que anunció el fallecimiento, precisó que la víctima, Hadiya Salah Rayab, vivía en la zona de Al Marj, en el norte de El Cairo.

La mujer, que falleció anoche, había ingresado en el hospital el pasado 6 de abril con dificultades respiratorias y fiebre elevada.

Esta es la segunda muerte causada por esta enfermedad en 2009 después de que hace dos días se anunciara el fallecimiento de un niño de 6 años.

El país de la desembocadura del Nilo es el Estado árabe más afectado por esta afección y ya ha sacrificado decenas de miles de aves de corral para evitar la expansión de ese virus.

Hace poco más de una semana, el servicio veterinario egipcio reconoció que los recursos con los que cuenta para combatir la gripe aviar no cubren ni el treinta por ciento de las zonas más afectadas.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine