Educación

Las familias confían más en que los hijos sean universitarios si son mujeres

23.04.2009 | 21:01

La mitad de los padres con hijos matriculados en Secundaria Obligatoria confían en que completen estudios universitarios, sobre todo si son chicas, según una encuesta de 2008 publicada en el informe "Educación y Familia", publicado hoy por la Fundación de las Cajas de Ahorro (FUNCAS).

Si el hijo estudiante es una mujer, el 59,2 por ciento de los 338 padres encuestados confía en que acabe estudios universitarios, pero sólo el 40 por ciento si se trata de un alumno varón.

En conjunto, la confianza en que los hijos sean titulados universitarios se dispara al 83,5 por ciento en el caso de padres con estudios superiores, y baja al 36 por ciento si sólo han podido acabar los primarios.

También es más alta la esperanza de las familias si se trata de hogares de nivel socioeconómico alto (78,5 por ciento de las respuestas) que si es medio-bajo y bajo (37,9 por ciento).

El 12,7 por ciento de todos los padres piensa que los hijos terminarán únicamente Bachillerato; el 9,6 por ciento, FP de grado medio; y el 6,8 por ciento, de grado superior.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine