arte

Bonn expone su ´Cumbre de los Modernos´

22.04.2009 | 19:26

La Bundeskunsthalle de Bonn expone desde mañana su "Cumbre de los Modernos", una muestra de 246 piezas procedente de la colección del Museo de Wintertuhr y que se presenta como un "Who is who" (Quién es quién) de nombres imprescindibles, desde Monet y Cézanne a Picasso, Kokoschka y Gerhard Richter.

La exposición se abrirá mañana al público y brinda la oportunidad de contemplar, por primera vez, los fondos de la colección de Wintentuhr fuera de su sede en esa ciudad suiza.

La exhibición consta de pinturas, esculturas e instalaciones de casi un centenar de grandes nombres del arte moderno, desde impresionistas a cubistas, abstractos, arte de posguerra y vanguardia internacional.

El listado de maestros que engloba recorre prácticamente todo el alfabeto, empezando por Arp y Artschwager, por la A, y culminando en Zeniuk.

La colección de arte del museo de Winterthur comprende casi un siglo de historia y está integrada prioritariamente por obras procedentes de coleccionistas privados.

La "Cumbre de los Modernos" estará abierta hacia finales de agosto y comparte así los espacios de la Bundeskunsthalle, el pabellón de arte contemporáneo de la antigua capital federal alemana, con una retrospectiva dedicada a Amadeo Modigliani.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine