Art Cologne

Solidez en tiempos de crisis

21.04.2009 | 20:00
Escultura ´Ícaro´, de Stephan Balkenhol, instalada a la entrada de la Feria de Arte de Colonia
Escultura ´Ícaro´, de Stephan Balkenhol, instalada a la entrada de la Feria de Arte de Colonia

La feria internacional Art Cologne abrirá mañana sus puertas con un total de 184 galeristas de todo el mundo y bajo la tónica de las apuestas sólidas, en lugar de los riesgos, frente a los efectos de la crisis en el sector.

Entre las piezas más destacadas que concurren al certamen, de cinco día de duración, se encuentran obras del expresionista alemán Max Pechstein, Picasso, Man Ray y Helmut Newton, con precios de salida que van de los 980.000 euros (1,27 millones de dólares), para el primero, a los 45.000 euros (unos 58.000 dólares), para los restantes.


Asimismo se presentan piezas de la etnia nigeriana Mumuye, con un precio de 125.000 euros (162.000 dólares), como representante del pujante arte africano.


En general, según el presidente de la Federación Alemana de Galeristas, Gerrit Friese, la Feria viene determinada por una abultada presencia de los llamado clásicos entre los artistas modernos.


Art Cologne, la más antigua feria de galeristas de arte del mundo y una de las mayores de Europa, es uno de los "indicadores" del momento que atraviesa el mercado internacional, que, pese a no renunciar a la innovación, se decanta por los valores sólidos, indicó Friese.


A la Feria concurren galerías de una veintena de países, que presentan oleos, grabados, dibujos, esculturas, vídeos y fotografías.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine