el vigésimocuarto

Muere un niño de 6 años por gripe aviar en Egipto

21.04.2009 | 23:25

Las autoridades egipcias informaron hoy de la muerte de un niño de 6 años por el virus de la gripe aviar en el vigésimo cuarto caso mortal de esta enfermedad desde su detección en Egipto en 2006.

La agencia oficial de noticias egipcia, MENA, que cita al portavoz del Ministerio de Sanidad Abderrahman Shahín, explicó que el menor falleció en el hospital universitario de Ain Shams, en la capital egipcia, por complicaciones respiratorias, sin especificar la fecha.

El niño, identificado como Alí Mohamad Alí, residía en el distrito de Shubra al Haima, en el norte de la ciudad, y presentó los primeros síntomas de la enfermedad el pasado 22 de marzo.

Seis días después fue trasladado al centro sanitario, donde se le suministró el antiviral "Tamiflu", recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para tratar una posible pandemia por la gripe aviar, sin que surtiera efecto.

Se trata de la primera muerte por el virus H5N1 en Egipto en lo que va de año.

El país del Nilo es el estado árabe más afectado por esta enfermedad y ya ha sacrificado a decenas de miles de aves de corral para evitar la expansión de ese virus.

Hace una semana, el servicio veterinario egipcio reconoció que los recursos con los que cuenta para combatir la gripe aviar no cubren ni el treinta por ciento de las zonas más afectadas.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine