EN DIRECTO
salud

Descubren los componentes genéticos que pueden frenar el cáncer

Una prueba de orina podría indicar el riesgo de cáncer de pulmón en los fumadores

10:44

EFE/EP - LONDRES/MADRID Científicos de la Universidad de Edimburgo (Reino Unido) han descubierto los componentes genéticos que pueden tener un papel clave a la hora de ralentizar o detener enfermedades como el cáncer y la esclerosis múltiple. Los investigadores, dirigidos por el profesor David Hume destacaron que el hallazgo puede derivar en nuevos tratamientos médicos contra las enfermedades relacionadas con el sistema inmunológico.

Hasta ahora se consideraba que un grupo selecto de “genes maestros” controlaba el crecimiento de las células que causaban estas dolencias. Este estudio afirmando que hay cientos de genes que interactúan en la generación de estas enfermedades, en un proceso con infinidad de variaciones que hacen que la aparición y las causas de las mismas difieran en función de las personas.

Por otro lado, una prueba de orina podría indicar el riesgo de cáncer de pulmón en los fumadores, según un estudio de la Universidad de Minnesota. Los investigadores podrían haber desvelado por qué el cáncer de pulmón afecta a algunos fumadores y a otros no. Según explica Jian-Min Yuan, coautor del estudio, “un historial de tabaquismo siempre se ha considerado un indicador del cáncer de pulmón pero esto no es muy exacto en la realidad”.

HEMEROTECA

Gastronomía

Imagen de una edición anterior de la Festa do Año ó Espeto de Loimil.  // Bernabé / Luismy

Loimil celebra el 3 de junio su X Festa do Año ó Espeto con Varela como pregonero

El pregón del presidente de Fillos e Amigos da Estrada seguirá a la celebración religiosa y...

El ejemplar de rodaballo, en todo su esplendor y a la espera de ser cocinado.

Rodaballo busca paellera

La lonja de O Corgo vende un ejemplar de más de 9 kilos

Pulpo al ajoarriero.

Pulpo al ajoarriero

El pulpo es uno de los alimentos más apreciados de la gastronomía española, descubre cómo se...

Calamares con albahaca.

Wok, sinónimo de comida sana

Te presentamos un menú perfecto para elaborar en pocos minutos

Canelones con carne.

Canelones con carne

Aprende cómo se elabora esta rica receta. Muy fácil de preparar, es una elección perfecta para...

Síguenos en...

CANAL LOTERÍAS Y APUESTAS

Sorteos de la
lotería y la quiniela

Loterías y apuestas

Consulta los resultados de los principales sorteos de la lotería y la quiniela.
Fuente:

CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.