tras su aparición en televisión

El Defensor considera ´mal precedente´ indemnizar a las menores del caso Marta

20.04.2009 | 16:19

El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, ha calificado hoy como un "mal precedente" la petición de la Fiscalía de Sevilla de indemnizar a la novia del presunto asesino de Marta del Castillo y a una amiga, tras su aparición en programas de televisión.

La indemnización económica solicitada por la fiscal jefe podría convertirse en un "referente muy negativo para otras menores de edad que pueden ver una forma de ganar dinero fácil", ha manifestado Chamizo.

La aparición de ambas menores en programas de televisión "es una conducta que no se debe premiar con dinero" y, en todo caso, es a las cadenas de televisión que emitieron las entrevistas a las que hay que exigir la responsabilidad económica si no han actuado correctamente.

La Fiscalía de Sevilla ha presentado una demanda en la que reclama 100.000 y 30.000 euros de indemnización para la novia del presunto asesino de Marta del Castillo y una amiga de la joven fallecida, por el daño causado en su derecho a la intimidad al ser entrevistadas en varios programas de televisión.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine