Hasta Sevilla se han trasladado personas de la provincia y de otros puntos de Andalucía, como Huelva, para bailar, muchas de ellas ataviadas con el traje de flamenca, para conseguir una marca mundial en el baile de sevillanas, que se ha logrado a las 14.47 horas.

Además, este Guinness Récord tiene detrás una causa solidaria, ya que todos los participantes debían aportar un kilo de un alimento no perecedero (arroz, garbanzos, etc) para su distribución por las ONG entre los hogares e instituciones que tengan una necesidad urgente de ayuda alimentaria.

Esta iniciativa está promovida por Lunarquivir Producciones y cuenta con la colaboración de las ONG Ayuda Sin Fronteras y Banco de Alimentos de Sevilla.

La iniciativa surgió a raíz de que en otras ciudades, como Londres e Irún, se organizaron eventos del mismo tipo, y el primero fue en Regent Street, donde se congregaron 456 personas, y posteriormente en la localidad vasca de Irún reunieron a 498 ciudadanos bailando sevillanas.

En esta ocasión Lunarquivir ha querido batir el récord en la "cuna de las sevillanas", en una fecha previa a la Feria de Sevilla y en un lugar donde tuvo su origen ese evento, antes de pasar a su emplazamiento actual, en el barrio de Los Remedios.