La muestra, organizada por la Tate Modern de Londres junto con el Reina Sofía y coproducida, además, por la Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior-SEACEX, ofrecerá al público la posibilidad de contemplar de cerca más de cien obras del conocido artista madrileño, fallecido en Ibiza en el verano de 2001.

El grueso de la exposición se exhibirá en la tercera planta del edificio Sabatini, pero otras piezas de Juan Muñoz sobrepasarán las puertas de las salas de exposiciones y se mostrarán en diferentes lugares del Museo para sorpresa del visitante, como el jardín, el claustro, la guardarropía del antiguo Hospital o la terraza del centro.

La muestra, que antes ha pasado por la Tate Modern y el Guggenheim de Bilbao, ofrece la retrospectiva más completa organizada sobre Juan Muñoz dentro y fuera de España, al haberse visto enriquecida con más obras, y reúne algunas piezas hasta ahora no exhibidas públicamente.

Entre las mismas se podrán ver esculturas, instalaciones, dibujos, obras radiofónicas o escritos del reconocido artista.