La muestra pictórica, que se celebra del 18 de abril al 12 de julio, ya ha atraído a miles de taiwaneses, muchos de ellos estudiantes, interesados en la pintura europea del siglo XX.

"El catalán Miró es mi pintor favorito, porque encarna la sencillez del color y la línea, muy similar al arte chino, sobre todo en las formas de diseños y de jade", dijo a Efe Elisa Chang, estudiante universitaria.

Los cuadros de Miró "Azul II" y "Personaje y pájaro en la noche" (1974) atrajeron la atención de muchos visitantes.

De Picasso se exponen más de una decena de dibujos y pinturas, centradas en la primavera, con sus faunos y cabras, y también bodegones como "Panes".

El director de la exposición, el francés Didier Ottinger, del Centro Pompidou, dijo en una rueda de prensa que la muestra se centra en la Arcadia, el idílico y bucólico reino de quienes "buscan alejarse del mundanal ruido".

Para Ottinger, Miró incorpora la naturaleza y el océano en su obra "Azul II" y crea su propia filosofía de la Arcadia,

"El color azul de Miró invita a entrar en el océano azul, se puede sentir el aliento de esta pintura", señaló el experto francés.

Las obras del pintor francés de origen hispano cubano Francis Picabia "Primavera o mujer desnuda con hombre en un paisaje", con sus resonancias bíblicas de la expulsión de Adán y Eva del Paraíso, también son muy observadas.

No obstante, la obra más querida del director de la exposición es "El jardín de Francia", de Max Ernst, en el que se presentan las curvas de una mujer desnuda junto al curso del río Loira.

Otras pinturas destacadas en la muestra son "El gran interior rojo", de Matisse, y "Les Loisirs-Mommage a Louis David", de Fernand Leger.

Entre los artistas presentes en la recreación de la mítica Arcadia en Taipei destacan Picasso, Henri Matisse, Joan Miró, Georges Braque, Pierre Bonnard, Marc Chagall, Jean Dubuffet, Pierre Bonard, Max Ernst, Vassily Kandisky, y pintores más recientes como Alain Jacquet.