Barragán (Toluca, 1933) era "ministro de Sanidad" del Vaticano desde 1997, cargo al que renuncia ahora, a sus 76 años, por "limitaciones de edad alcanzadas", según dice el Vaticano en su nota.

Con este nuevo nombramiento, su sustituto, Zimowski (Tarnów, 1949), ordenado sacerdote en 1973 y hasta ahora obispo de Radom (Polonia), ha sido elevado a su vez a la categoría de arzobispo.

El nuevo "ministro de Sanidad" vaticano, muy próximo a Benedicto XVI, comenzó a trabajar en la Congregación para la Doctrina de la Fe en 1983 y fue nombrado capellán de Su Santidad en 1988 y prelado de Honor en 1999.

Doctorado en Teología Dogmática por la Universidad austríaca Leopold-Franzens de Innsbruck, Zimowski fue ordenado obispo de Radom el 25 de mayo de 2002 por el entonces prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el ahora papa Joseph Ratzinger.

El nuevo presidente del Consejo Pontificio para la Pastoral de la Salud ha colaborado con la sección polaca de Radio Vaticano y ha desempeñado varios cargos en la Conferencia Episcopal de Polonia, y es autor de 120 publicaciones.