estudio

Prohibir la venta de cigarrillos a menores da buenos resultados

17.04.2009 | 11:49

La aplicación de una ley que prohíbe la venta de cigarrillos a menores de edad ha reducido la adicción al tabaco entre los adolescentes en EEUU, afirmó un estudio divulgado hoy por la revista BMC Public Health.

Según investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Massachusetts, esta es la primera prueba de que ese tipo de programas puede tener buenos resultados a nivel nacional.

En 1996 el Gobierno de Estados Unidos promulgó la Ley Synar que prohibió la venta de tabaco a menores y estableció multas para los infractores.

Al lograrse que sea "financieramente peligroso" para los vendedores suministrar tabaco a menores de edad, la venta de cigarrillos a este grupo vulnerable se redujo considerablemente, indicó Joseph DiFranza, que dirigió al grupo de investigadores.

"Hasta ahora no se había evaluado el impacto de la ley a escala nacional. A medida que los estados acataban la legislación se comprobó una reducción del 20,8 por ciento en el hábito entre niños de décimo grado" (entre 15 y 16 años), agregó.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine