Isla Giglio

Mutilan una estatua bendecida por Juan Pablo II

17.04.2009 | 15:26

El "Cristo del Abismo", una estatua de metro y medio que fue colocada en 2001 en el fondo del mar frente a la isla italiana del Giglio y que fue bendecida por el papa Juan Pablo II en el año 2000, ha sido mutilada recientemente.

Según informa hoy el diario italiano "Corriere della Sera", ha sido el responsable del centro de inmersiones International Diving del Giglio, Domenico Battistello, quien se dio cuenta de que los dos brazos del Cristo, que estaban dirigidos hacia arriba, habían sido arrancados "de cuajo".

Se desconoce quién ha llevado a cabo esta acción, y aunque los carabineros de la región de Toscana (a la que pertenece la isla) y la capitanía del puerto están investigando los hechos, se da por sentado que se ha tratado de un acto vandálico.

El "Cristo del Abismo" fue colocado bajo el agua en 2001 por el presidente de la Cámara de Diputados, Gianfranco Fini, y por el alcalde de Roma, Gianni Alemanno, grandes apasionados del submarinismo, en una zona cercana al puerto de Giglio.

"Alguien ha querido mutilar un símbolo religioso muy querido por los pescadores, los submarinistas y los turistas, que frecuentemente llegaban hasta aquí para orar", ha indicado Battistello, quien ha añadido que todos los 15 de agosto se organiza una "procesión submarina" hasta la estatua del Cristo.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine