Cuestiones relacionadas con el tráfico y el carnet por puntos tienen su respuesta en el sexto tomo de la colección de FARO DE VIGO “El asesor legal”. Mañana, por sólo 3,95 euros más el ejemplar del día, los lectores podrán resolver muchas de las dudas referentes a este tema.

Tras una introducción en la que se explican conceptos básicos de la automoción, el libro recoge las fuentes del derecho y las acciones que lleva a cabo el Organismo Autónomo de la Jefatura Central de Tráfico y la Dirección General de Tráfico.

En el tercer capítulo, “El asesor legal” indica los pasos a seguir para la reclamación de las sanciones, así como diferentes tipos de formularios a cubrir para recurrir a ellas.

El último apartado trata el actual carnet por puntos y enumela las infracciones calificadas como graves, así como los hechos que llevan a la pérdida de 6, 4, 3 o 2 puntos y explica las vías a través de las cuales se pueden recuperar.

Para finalizar, el manual explica los contenidos de los cursos de sensibilización y reeducación vial para aquellos conductores que quieran ponerse al día.