Instituciones

La RAE inaugurará la nueva sede de la Academia Hondureña de la Lengua

16.04.2009 | 14:31

El director de la Real Academia Española (RAE), Víctor García de la Concha, inaugurará mañana en Tegucigalpa el nuevo edificio de la Academia Hondureña de la Lengua, informó hoy una fuente oficial.

El director de la Academia Hondureña de la Lengua, Oscar Acosta, dijo a EFE que el nuevo local de la institución fue cedido por el Gobierno de Honduras y que fue restaurado con ayuda de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Agregó que se han invertido alrededor de 120.000 dólares en la restauración de la sede de la Academia Hondureña de la Lengua, a cuya inauguración asistirán autoridades locales y el embajador de España en Tegucigalpa, Ignacio Rupérez, entre otros invitados.

García de la Concha, quien esta noche, tiempo local, llega a Tegucigalpa procedente de Nicaragua, concluirá mañana mismo su visita a Honduras, de donde partirá hacia Costa Rica para luego regresar a Madrid.

El director de la Real Academia Española estuvo por primera vez en Honduras en 2000.

La anterior sede de la Academia Hondureña de la Lengua fue destruida a finales de 1998, durante la emergencia que vivió el país centroamericano a causa del huracán "Mitch".

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine