concienciación

Maratón por el Día de la Voz

16.04.2009 | 19:22

Cantantes, escritores y actores profesionales participan el IV Maratón de Voz que ha tenido lugar en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con motivo del Día Mundial de la Voz, que se celebra hoy.

El objetivo de esta iniciativa, que durará más de cinco horas y en la que también participarán alumnos y profesores del Real Conservatorio, es concienciar a la población sobre los beneficios de conservar una buena voz y la importancia de la prevención de lesiones.

El 5 por ciento de los españoles sufre trastornos de la voz, pero los profesionales más afectados por estas patologías son los teleoperadores, docentes y relaciones públicas, así como los camareros, y son las mujeres las que sufren más trastornos debido a diferencias anatómicas de la laringe.

"Vivimos en un mundo del ruido y el aumento de la contaminación acústica influye en la calidad de las laringes de las personas", ha asegurado el presidente de la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Patología Cérvico-Facial (SEORL PCF), Jesús Algaba.

Este doctor ha destacado que los entornos ruidosos obligan a la población a alzar y forzar la voz, "una actitud dañina muy frecuente entre los españoles" y además el alcohol, el tabaco, la polución, la sequedad y los cambios de temperatura son "muy perjudiciales" para las cuerdas vocales.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine