festival de Benicàssim

El FIB agota los abonos y ficha a Fangoria y Christina Rosenvinge

16.04.2009 | 18:12
Imagen de archivo de la cantante Alaska, que este año participará en el FIB
Imagen de archivo de la cantante Alaska, que este año participará en el FIB

La decimoquinta edición del Festival Internacional de Benicàssim ha agotado, a tres meses de su celebración, los 40.000 abonos puestos a la venta desde el pasado mes de diciembre, y ha incorporado a su cartel a Fangoria, Christina Rosenvinge, Giant Sand, 2 Many DJ'2 y Television Personalities.

Según ha confirmado la organización del FIB Heineken, los abonos se agotaron el pasado lunes y ya solo quedan a la venta las entradas de día para un festival que este año tendrá lugar del 16 al 19 de julio con una de las mayores expectativas de público de su historia.

El cartel de esta edición, encabezado por Oasis, Franz Ferdinand, The Killers y Kings of Leon, se completa desde hoy con más nombres importantes de la escena alternativa nacional como Christina Rosenvinge, La Bien Querida, Cooper, The Unfinished Simpathy y Oblique, junto a los veteranos Fangoria.

La banda de Alaska y Nacho Canut presentará en directo su último disco, "Absolutamente", en lo que será su tercera visita al FIB Heineken.

Estas incorporaciones confirman la clara apuesta de los organizadores por intentar recuperar al público nacional, relegado en los últimos años ante la avalancha de "fibers" anglosajones y que se añaden a los ya anunciados de Nacho Vegas, Joe Crepúsculo, We are Standard, Josele Santiago, Catpeople o Klaus&Kinski.

Asimismo, entre la remesa de nuevos fichajes avanzada hoy destacan el regreso de los míticos Television Personalities -uno de los grupos británicos más peculiares de los años 80-, así como de los norteamericanos Giant Sand, los británicos Foals y los belgas 2 Many DJ's.

La organización ha anunciado también la apertura de la convocatoria del décimo festival internacional de cortos, cuya fase final se celebrará durante la semana previa a los conciertos.

El certamen pretende ser, un año más, una cita multicultural donde tienen cabida desde el cine y la moda hasta el teatro, el arte y el comercio solidario, con actividades paralelas que consiguen atraer la atención de miles de los "fibers" que acuden a escuchar a algunos de los grupos, cantantes y pinchadiscos más importantes de la escena alternativa e independiente del pop-rock y la electrónica, tanto nacional como extranjera

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine