EDUCACIÓN

CONCAPA cree que retirar los conciertos es una ´discriminación inadmisible´

14.04.2009 | 20:06

La Confederación Católica de Padres de Alumnos (CONCAPA) ha considerado hoy "una discriminación inadmisible" que se retire el concierto educativo a los colegios privados que escolarizan por sexos.

El Gobierno cántabro "no respeta la libertad y desprecia las opciones de los padres", ha declarado a EFE el presidente de CONCAPA, Luis Carbonel, en relación con la decisión de Consejería de Educación de no renovar el concierto a un colegio y no concedérselo a otro por "vulnerar" la legislación al admitir exclusivamente niños o niñas
Carbonel ha argumentado que son "numerosas" las sentencias judiciales que avalan que la educación diferenciada "en absoluto suponen una discriminación" de los alumnos por razón del sexo.

Ha asegurado que existen escuelas públicas en EEUU, Inglaterra y otros países cuya educación es más personalizada y sus resultados educativos son mejores.

"La consejería y el Gobierno cántabros atacan esta opción y mañana puede atacar otro, en definitiva a la libertad de enseñanza", según Carbonel, que ha pedido al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que "no entre en esa senda dictatorial mermando la pluralidad de centros" y, por tanto, la libertad.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine