A lo largo de tres días, se darán cita en Secadura otros artistas nacionales e internacionales, como el trío francés Le Boulanger-Simon-Le Merdi, los cántabros de Nel Tardiu y Brena La Música o los portugueses Pé na Terra.

Junto a las actuaciones musicales se han programado, como en ediciones anteriores, numerosas actividades para todos los públicos, como una feria de productos artesanos de Cantabria, una concentración de motos clásicas, un concurso de pucheros, juegos o pasacalles, entre otras.

El festival está organizado por la Asociación Cántabra de Festivales Folklóricos 'Prau', con la colaboración de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria.

Tras 'Tierradura', el calendario de festivales proseguirá en junio con el 'Grabriela Folk', en Hermosa (día 13); el 'Folk Comillas', en Comillas (19, 20 y 21), y 'San Juan Folk', en el Arenal de Penagos (27).

En julio, tendrá lugar el festival 'Magosta', en Castañeda (3, 4 y 5); 'El Carmucu', en Helguera (17 y 18); y 'Pericote Folk', en Tama (25 y 26). En agosto, la programación comenzará con el Encuentro Internacional de Piteros (14, 15 y 16), al que seguirá el festival 'Sauga Folk', en Colindres (20, 21 y 22), para concluir con el Festival Folk Pie de Concha (28 y 29).