polémica

Sacan a la venta en Dinamarca mil ejemplares de la caricatura de Mahoma

08.04.2009 | 14:18

La Asociación de la Prensa Libre de Dinamarca ha sacado a la venta 1.000 ejemplares autografiados de la conocida caricatura de Mahoma con una bomba en su turbante para recaudar dinero en su lucha por la libertad de expresión.

La viñeta, obra del dibujante Kurt Westergaard, es la más conocida de las 12 publicadas el 30 de septiembre de 2005 por el diario danés "Jyllands-Posten" y que unos meses después provocaron una crisis internacional con el mundo islámico.

"La caricatura subraya que cada día hay atentados cuyos ejecutores justifican sus actos bárbaros argumentando algo que Mahoma dijo o hizo. Es un hecho, así que no hay nada malo en que alguien lo destaque", explicó el presidente de la asociación, Lars Hedegaard al diario "Information".

Cada ejemplar de la viñeta, impresa en papel especial, cuesta 250 dólares, y los promotores de la idea esperan que se agoten en poco tiempo.

Hedegaard criticó al ex primer ministro danés y próximo secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, por unas declaraciones en las que destacó la importancia de tener en cuenta las posibles ofensas a las religiones a la hora de expresarse.-

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine