Día Internacional del pueblo Gitano

Los gitanos reivindican que se dé a conocer su cultura en las escuelas

08.04.2009 | 19:08

La Federación de Asociaciones de Gitanos de Cataluña ha pedido hoy que se dé a conocer la cultura gitana en las escuelas, dentro de los actos organizados con motivo de la celebración del Día Internacional del pueblo Gitano.

Durante la recepción celebrada en el Parlament de Cataluña, los representantes de la Federación han insistido en la necesidad de "recuperar y revalorizar la riqueza de la cultura gitana".

Dentro de las medidas a aplicar para conseguir esta revalorización, la Federación de Asociaciones de Gitanos ha destacado las destinadas al campo educativo, porque "es inconcebible que, hoy en día, los estudiantes aprendan quiénes son los esquimales o los aborígenes australianos y, sin embargo, acaben la educación obligatoria sin que nadie les haya explicado en la escuela cuáles son los orígenes geográficos e históricos del pueblo gitano".

En un comunicado, la Federación ha recordado que la cultura gitana "forma parte del mosaico multicultural y poliédrico de Cataluña" y "continúa siendo la gran olvidada".

Con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano, los gitanos catalanes han hecho esta mañana un acto institucional en el Parlament de Cataluña y una celebración a orillas del río Besos.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine