Salud

Una de cada cuatro británicas padece sobrepeso

08.04.2009 | 13:32

Una de cada cuatro británicas padece sobrepeso y más de dos tercios tienen cinturas de más de 81 centímetros, según un nuevo estudio publicado por la organización "Lipobind".

El análisis de las masas corporales de 2.000 británicas de distintas ciudades del país muestra fuertes diferencias y así en Liverpool, Belfast y Edimburgo, más de un 60 por ciento de las mujeres tienen cinturas adiposas.

Sheffield se lleva incluso la palma dado que un 65,3 por ciento de sus ciudadanas ostentan circunferencias de cintura superiores a la media.

Las escocesas son las de cinturas más adiposa, con más de un metro de circunferencia. Les siguen galesas, con apenas unos milímetros menos, mientras que las inglesas tienen una media de 97 centímetros.

Casi un tercio de las mujeres encuestadas confiesan que la cintura es la parte del cuerpo que más les gustaría cambiar aunque es precisamente la más difícil de alterar.

Según el experto en nutrición Max Tomlinson, casi un 72 por ciento de las británicas creen que deberían adelgazar y un 60 por ciento consideran que nunca lograrán tener la forma de cuerpo que les gustaría.

El problema, explica, es que la vida tan ocupada que llevan muchas personas hace que les resulte más fácil comprar sandwiches y alimentos precocinados que son ricos en grasas y en calorías.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine