ESTUDIOS

El tiempo libre, en el sofá

07.04.2009 | 19:27

Siete de cada diez españoles pasa su tiempo de ocio viendo la televisión en el sofá, y menos de tres de ellos prefiere relajarse leyendo un libro, según indica un estudio difundido hoy por la compañía de entretenimientos Xbox 360 Live.

Por otro lado, el 30 por ciento de los jóvenes de 18 a 24 años elige pasar su tiempo libre también en el sofá, pero jugando a la consola de videojuegos, según la encuesta realizada para la empresa por Microsoft, que aclara que en el grupo se incluye a hombres y mujeres.

Por otro lado, el estudio, que destaca la importancia de este mueble en asociación con el ocio, resalta que el 38 por ciento de los españoles pasa una media de entre una o dos horas en el sofá, "especialmente junto a sus seres queridos", y que más del 80 por ciento tuvo relaciones sexuales allí.

Sin embargo, al preguntarle a los hombres encuestados por el momento más memorable que pasaron en el sofá en los últimos años, el 42 por ciento de ellos evocó la EuroCopa de 2008, mientras que ellas destacaron la boda del Príncipe de Asturias.

En cuanto a los hábitos y diferencias entre hombres y mujeres con respecto al tiempo libre en el sofá, los españoles (21%) dijeron que "no soportan" que otra persona ocupe mucho espacio, mientras que las españolas (38%) aseguraron que les molesta que alguien más se apodere del mando de la tele.

Finalmente, Xbox 360 anuncia que abre un concurso de cortos 'Live Your Sofa Moments', apadrinado por Estopa y Nacho Vigalondo, que propone grabar un corto de 60 segundos con el sofá como protagonista o parte de la escenografía. Los cortos pueden cargarse hasta el 23 de abril en www.livesofamoments.es.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine