crítica cinematográfica

´París, París´, una copia fallida de ´Los chicos del coro´

07.04.2009 | 17:31

Christophe Barratier ha repetido en su segundo largometraje "París, París", el esquema y el equipo que tan buen resultado le diera con su debut, "Los chicos del coro", pero en este caso el exceso de buenas intenciones lastra una historia demasiado artificial.

Gérard Jugnot repite como protagonista con el personaje de Pigoil, un hombre que lleva toda su vida trabajando en un teatro de un barrio del París de los años 30 y que ve cómo su mundo se derrumba por la separación de su esposa y por el cierre del local.

La unión de los trabajadores en contra del propietario del teatro y el esfuerzo de Pigoil por recuperar su vida y, en especial, a su hijo, son las tramas principales de una película pretendidamente coral a la que le falta fuerza y hondura.

A pesar de las interpretaciones esforzadas del excelente plantel de actores, los personajes no terminan de ser creíbles, problema que se hace mayor por unos decorados deliberadamente falsos para remarcar su aspecto de cuento pero que no funcionan como debieran.

Con un cierto aire a "Mary Poppins", las imágenes carecen de la fuerza y la profundidad que Barratier consiguió en "Los chicos del coro", cuyo esquema repite casi a pies juntillas, aunque con una tendencia más marcada al sentimentalismo.

Niños, amistad, música, amores supuestamente imposibles, sacrificios.... todos los elementos que en "Los chicos del coro" funcionaban como un engranaje perfecto, aquí danzan cada uno por su lado sin encontrar un lugar común.

Clovis Cornillac, Kad Merad, Pierre Richard, Bernard-Pierre Donnadieu y Nora Arnezeder acompañan a Jugnot en el reparto de este melodrama musical, bien rodado y correctamente interpretado, pero que ni sorprende ni interesa lo suficiente.

Además, la música y las canciones populares, elemento que habitualmente sirve para satisfacer a los espectadores en este tipo de películas bienintencionadas, pertenecen a un mundo demasiado local francés.

"París, París" se estrena mañana miércoles en España y llegará a las pantallas latinoamericanas en mayo.

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine