Valencia

Un paciente recibe 32.000 euros por los daños sufridos en una intervención odontológica

07.04.2009 | 14:53

Un paciente ha recibido 32.000 euros de un acuerdo indemnizatorio por los daños sufridos por la intervención quirúrgica y tratamiento de un odontólogo valenciano en una clínica de Valencia, según el documento del acuerdo facilitado a EFE por el Defensor del Paciente.

El afectado quedó "descontento" con las operaciones del odontólogo, quien le colocó tres implantes superiores y dos inferiores, y realizó una rehabilitación oral fija total, con implantes y dientes, según fuentes del Defensor del Paciente.

Ante estos tratamientos, que terminaron en enero de 2008, el paciente solicitó un informe pericial para determinar los daños sufridos por esas intervenciones.

El informe consideraba que la intervención no tenía calidad, las endodoncias no estaban "bien terminadas", los implantes no estaban "bien colocados", la prótesis no estaba bien diseñada, ni se adaptaba "correctamente" a los implantes dentales y no reunía "los requisitos de morfología y estética que debe cumplir", según las mismas fuentes.

Según estas conclusiones, el paciente necesitaba acudir a otro odontólogo para que le arreglase los problemas que las intervenciones le habían ocasionado, según el Defensor del Paciente.

El afectado interpuso una demanda de conciliación y después las diligencias preliminares para una demanda civil por responsabilidad médica por mala praxis, pero la compañía aseguradora del demandado ofertó 28.000 euros de indemnización, una cantidad que ha quedado finalmente en 32.000 euros.

En este acuerdo, se estipula que esa cuantía se consigna "en concepto de daños sufridos durante el tratamiento odontológico" y no supone "el reconocimiento alguno de responsabilidad".

Con esta indemnización, se fija que el paciente renuncia a "cualquier reclamación" o "ejercicio de cualquier derecho o acción presente o futura" contra el odontólogo y las entidades aseguradoras y coaseguradoras.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine