Bruselas

Inmigrantes se ponen en huelga de hambre para pedir la regularización de su residencia

07.04.2009 | 18:10

Unos 230 inmigrantes anunciaron hoy que han iniciado una huelga de hambre para solicitar la regularización de su situación, tal como les había prometido el Gobierno belga hace más de un año.

Los 170 hombres y 60 mujeres, que ocupan la iglesia del beaterio de Bruselas desde el pasado 20 de enero consideran que la huelga de hambre es el último recurso que les queda, según la agencia Belga.

El Ejecutivo federal les había asegurado en marzo del año pasado que elaboraría una circular para normalizar su situación, pero el documento aún no ha visto la luz.

Los inmigrantes tomaron esta decisión ante la falta de progreso, a pesar de los contactos regulares con la Oficina de Extranjería.

El cura neerlandófono de la iglesia, Daniel Alliet, señaló que no aprueba la decisión de los inmigrantes, pero que continuará apoyándolos.

En el último año por esta misma causa se han sucedido las ocupaciones de iglesias y universidades en Bélgica, las huelgas de hambre y el mes pasado cerca de un millar de personas se manifestaron en el centro de Bruselas para reclamar la regularización de los indocumentados.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine