declaraciones de Benedicto XVI

La Jornada de la Juventud de Madrid mostrará el dinamismo de la Iglesia

06.04.2009 | 19:23

El papa Benedicto XVI aseguró hoy durante un encuentro con los jóvenes de la archidiócesis de Madrid que la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en la capital española en 2011 demostrará el "dinamismo de la Iglesia y su eterna juventud".

En su encuentro con los representantes de la archidiócesis de Madrid para la entrega de la cruz que presidirá las jornadas, el Papa ha exhortado a los jóvenes a formarse en la fe y a fortalecer sus convicciones, así como a "atraer" a sus "amigos, compañeros de estudios y de trabajo" a esta fe.

En la audiencia de este lunes con el Pontífice, han participado además de unos 7.000 jóvenes, el arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, y el obispo auxiliar, César Augusto Franco.

Benedicto XVI afirmó que esa jornada hará de Madrid "un lugar radiante de fe y vida, donde jóvenes de todo el mundo festejen con entusiasmo Cristo".

Añadió que le "alegra" saber que la cruz que hoy ha entregado a los jóvenes madrileños será llevada en procesión el Viernes Santo por las calles de la capital española "para que sea aclamada y venerada".

"Los jóvenes de hoy necesitan descubrir la vida nueva que viene de Dios", dijo el Papa, y añadió que la cruz es en este caso el "signo mismo de la vida", es un símbolo que "suscita en lo más íntimo de los jóvenes el recuerdo de Dios".

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine