sospechosos de ser tóxicos

China investiga los productos para bebés de la empresa alemana NUK

06.04.2009 | 13:06

La Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de China (AQSIQ, por sus siglas en inglés) está investigando los polvos de talco para bebés de la empresa alemana NUK ante la posibilidad de que contenga un ingrediente prohibido, informó la agencia de noticias Xinhua.

Se trata de la última investigación que abren las autoridades chinas contra productos extranjeros sospechosos de ser tóxicos, y en los casos anteriores el resultado del análisis fue negativo.

Las autoridades chinas retiraron de la venta los productos NUK después de que Corea del Sur informase de que 12 de los 30 polvos de talco para bebes que analizó, entre ellos los de NUK, contienen asbesto cancerígeno.

La compañía Suzhou Debao Baby Supplies, principal agente de NUK en China, importó 11,6 toneladas de productos semiacabados de su manufactura en Corea, Boryung Pharmaceutical Company, desde marzo de 2008 hasta marzo de este año, señaló un supervisor de calidad de NUK.

AQSIQ selló 48 botes de polvos de talco para bebés de NUK durante su inspección de la compañía, la cual informó a sus comerciantes de que retirasen sus productos de la venta.

Esta investigación se suma a las realizadas a otras compañías extranjeras que dieron resultado negativo en las pruebas del AQSIQ, como le sucedió a la estadounidense de productos de cuidado corporal para bebés Johnson & Johnson.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine