SEMANA SANTA

Más de 9.000 nazarenos desfilan en el Lunes Santo sevillano

06.04.2009 | 20:03

Más de 9.000 nazarenos desfilan hoy en los cortejos procesionales del Lunes Santo, otro de los días grandes de la Semana Santa sevillana, en el que nueve hermandades realizan su estación de penitencia.

Al igual que ocurrió ayer, Domingo de Ramos, el buen tiempo, ausente en la Semana Santa sevillana en los últimos años, ha propiciado una multitudinaria afluencia de personas al centro de la ciudad.

Entre las nueve hermandades que hoy recorren la carrera oficial destacan las de San Gonzalo, que moviliza unos 2.100 nazarenos, y las de Santa Genoveva y las del Cautivo, que recorren los itinerarios más largos de la Semana Santa sevillana pues parten desde las populosas barriadas del Tiro de Línea y de San Pablo, respectivamente, ubicadas en la periferia de la ciudad.

Ambas cofradías tardan más de una hora en pasar por un punto de su amplísimo recorrido.

Los nazarenos de Santa Genoveva afrontan un recorrido de más de doce horas, pues salen de su templo a las 12:45 horas y regresarán a él pasadas las dos de la madrugada, mientras que la hermandad de Jesús Cautivo, que este año participa por segunda ocasión en la carrera oficial, supera la anterior marca ya que estará en la calle más de catorce horas.

Las hermandades de Santa Marta, La Vera Cruz y Las Penas contraponen a la épica de estas cifras pequeños recorridos de unas cinco horas por el corazón del casco histórico de Sevilla.

También destaca hoy la hermanad del Museo, que se recogerá a las 03:00 horas en la plaza del mismo nombre, uno de los momentos más destacados de la Semana Santa sevillana.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine